¿Que es Adobe Firefly?

descubre la nueva IA de Adobe

¿Que es Adobe Firefly?

Llega un miembro nuevo a la gran familia de adobe, este se llama “Adobe Firefly”, es la Inteligencia Artficial de adobe, enfocada en la comunidad creativa para sobre todo mejorar el proceso creativo.

firefly composicion

¿Que hace Adobe Firefly?

Esta pequeña revolución tiene caracteristicas increibles, por ejemplo, crea imágenes a partir de textos, es decir, puedes escribir cualquier cosa en un cuadro de texto y automaticamente se te generará una imagen que represente visualmente el texto.

¿Cual es su coste?

Su lanzamiento fue en marzo y es gratuita, para los que tienen la ultima versión, te ofrecerá oportunidades para crear todo tipo de imagenes a través de textos, es decir, te dará mayor experiencia en el campo de la creación para todo el contenido gráfico.
Adobe Firefly esta disponible desde su web, lo unico que tienes que hacer es iniciar sesión con una cuenta de Adobe ID.

¿Se pueden ver ejemplos de trabajos que haya hecho diversos usuarios?

La respuesta es SI, te mostrará diversos ejemplos de trabajo que los usuarios hayan creado, incluso puedes coger un ejemplo y escribirle al prompt (en ingles) caracteristicas, para que automaticamente las haga.
Sobre todo tendras varias opciones, por ejemplo: a conseguir imagenes a partir de un texto, efectos de letras con texto o también te dibujará generando la imagen de la nada.

Otra cosa curiosa es que te puede crear contenido para la imagen propia que estés editando, o también generar imágenes fotorealistas, y tridimensionales a partir de un modelo 3D que le des.
Recuerda que puedes crear contenido de fotografía, gráfico, o artístico, dar diversos estilos, colores, tonos, iluminación.

¿Puedo crear videos a partir de textos?

La respuesta es SI, pasando primero por una imagen, por ejemplo, puedes decirle que te dibuje un paisaje de estilo invernal, luego con la herramienta de adobe puedes añadirle nieve, y decirle que nieve, de forma que crearias una animación.

Próximas funciones de Adobe Firefly:

proximas funciones

Adobe Firefly facilita su trabajo a la hora de crear, comunicarse, etc… Proximamente muchas mas funciones, os vamos a explicar algunas:

Texto a vector: Cree imágenes vectoriales usando varias indicaciones de texto
Texto a patrón: Genere varios patrones usando indicaciones de texto simples,
Texto para pincelar: Puede crear pinceles utilizando indicaciones de texto para herramientas de Adobe como Illustrator y Photoshop.
Boceto a imagen: Convierte tus bocetos o dibujos en imágenes coloridas
Texto a plantilla: Genere plantillas comestibles usando indicaciones de texto

Aqui os dejamos un video con ejemplos de todo lo que puede hacer adobe firefly

1 Comment
  • Priscila
    Publicada 16:39h, 12 septiembre Responder

    Hola! Aún no me he puesto con esta herramienta. Gracias por el resumen.

Post A Comment

Share This