¿Porque Adobe absorvió a Macromedia?

¿Porque Adobe absorvió a Macromedia?

¿Quien no conoce la compañía “Adobe“?, casi todos la hemos usado, o sentimos la curiosidad de aprender o manejar algunos de sus progamas, dos de sus progamas más conocidos son Photoshop e Illustrator, ya que son de los mas usados por los usuarios y también por las empresas.

¿Cuando se fundo Adobe Systems?

Adobe Systems es una gran compañía estadounidense fundada en 1982, se dió a conocer sobre todo por el progama de edición fotográfica “Photoshop“, o el gestor de documentos “Acrobat”, su principal competidor hasta hace poco fue “Macromedia“, esta compañía se especializaba en animación digital para Internet.

¿Cuando se fundó Macromedia y a que se dedicaban?

Para los que no conoceis Macromedia, es una empresa de software gráficos, que se fundo en San Francisco en el año 1992.
Su progama mas reconocido es “Macromedia Flash“, fue de los mas usados en animación de entornos web.
La Suite de Macromedia Studio estaba compuesta por: Fireworks, Flash, Freehand, Dreamweaver, y Coldfusion.
Adobe decidió comprar en el 2005 la compañía por un acuerdo de 2623 millones de euros.

Progamas que fueron de Macromedia y que ahora son de Adobe:

  • MacromediaAdobe Fireworks: es de los menos conocidos pero no obstante es muy usado, está enfocado sobre todo para los diseñadores web, ya que les proporciona una forma facil, ligera y rápida de crear gráficos para sus páginas web, sin tener que profundizar en codigo, muchos usuarios de “Fireworks” lo ven como “el Photoshop del Diseño de Páginas Web”.
  • Macromedia FreehandAdobe Illustrator: ambas aplicaciones sirven para la creación de imágenes mediante la técnica de gráficos vectoriales, principalmente se orienta a ilustración profesional, o creación de contenidos para la web, actualmente ya solamente se usa illustrator pero os dejamos un link con las principales diferencias de ambos progamas..
  • Macromedia Adobe Dreamweaver: aplicación informática, cuyo destino fue creado para la construcción, diseño y edición de sitios web.
    Dreamweaver se usa sobre todo para: aplicar etiquetas o atributos html, utilizar CSS, modificar textos, aplicar o modificar el lenguaje “PHP” entre muchos otros, en definitiva dreamweaver se usa para modificar o crear páginas webs.
  • MacromediaAdobe ColdFusion: Plataforma de “Desarrollo Rapido de Aplicaciones Web”, se trabaja con el servidor HTTP para tener que procesar peticiones de Páginas Web, no es un lenguaje de bases de datos, pero interactúa con bbdd tipo ” Oracle, Sql, Access”…
    Tiene muchas funciones como por ejemplo leer, y describir en discos duros del servidor.
    Coldfusion fue diseñado sobre todo para desarrollar sitios complejos y de alto tráfico.
    Incluye herramientas para realizar debugging de aplicaciones dentro del IDE (entorno del desarrollo integrado), soporte remoto y generación de código personalizado.
  • MacromediaAdobe Flash: se creo para hacer objetos o personajes animados fáciles de hacer e incluso sin código, permitía reproducir archivos en formato SWF, creados con la herramienta Animate CC​, o con otras herramientas de terceros…
    Adobe confirmo en a finales de 2020 dejaría Flash Player de funcionar, su punto y final ha sido a que Adobe tiene estándares abiertos como por ej: HTML5 entre muchas otras, en las cuales son alternativas mas viables al contenido Flash.

Es curioso como con el paso del tiempo, algunas aplicaciones que usabamos tanto hayan desaparecido, como también compañías…, y otras compañías como Adobe hayan evolucionado a mejor, poco a poco evolucionando sus progamas etc… asi que si quereis hacer un logotipo, algun diseño etc… esta es la historia y evolución de algunos de sus progamas.

No Comments

Post A Comment

Share This